miércoles, 17 de septiembre de 2025



José Antonio Aybar Señala a Robertico por
José Antonio Aybar acusa a Robertico de maniobrar para despojarlo de una cuenta operativa perteneciente a la comisión nacional de espectáculos públicos y radiofonía, una acción que ha desatado una tormenta mediática. El reconocido periodista anunció su renuncia a la presidencia de dicha comisión, calificando al ministro de cultura, Roberto Ángel Salcedo, como un “mitómano” y acusándolo de orquestar una campaña de difamación en su contra a través de un supuesto “media tour” para manchar su reputación.

El Origen del Conflicto: Una Cuenta Retenida

La controversia escaló, según las propias declaraciones de Aybar, cuando el Ministerio de Cultura tomó el control de los recursos financieros de la comisión. “Todo comenzó porque usted retuvo, secuestró la cuenta operativa de la Comisión Nacional de Espectáculos”, afirmó el periodista, quien aseguró haber enviado dos comunicaciones formales exigiendo la devolución de la misma sin recibir una respuesta satisfactoria.

Aybar desmintió categóricamente las versiones que, según él, Salcedo ha difundido en los medios, donde el ministro negaría que la comisión alguna vez tuviera el manejo de esos fondos. Para sustentar su reclamo por el secuestro de la cuenta de espectáculos públicos, el comunicador reveló haber obtenido un documento clave. “Nosotros solicitamos una certificación a la contraloría general de la república, donde ellos certifican que esa cuenta pertenece a la comisión nacional de espectáculos públicos”, precisó, dejando claro que la responsabilidad de su administración es exclusiva del organismo que presidía.

Abuso de Poder y una Advertencia Directa

Otro punto de fricción narrado por José Antonio Aybar fue el nombramiento de un nuevo vicepresidente. Explicó que Salcedo le pidió un mes para reubicar al funcionario saliente, citando una supuesta “presión” de figuras como Tony Raful y la ministra Faride Raful, pero el proceso se extendió a dos meses y la persona recomendada por Aybar fue designada en una posición de menor jerarquía.

En un tono firme, el periodista lanzó una advertencia directa a Roberto Ángel Salcedo para que detenga lo que considera una campaña de desprestigio. “Evite difamar mi bien ganado nombre, porque si continúa con este media tour de difamación, entonces yo tendré que hablar no solamente del ministerio de cultura, sino de otros temas”, sentenció, aludiendo a la información que ha manejado durante sus 32 años de carrera periodística.

Aybar defendió su trayectoria y su moral, las cuales siente que han sido puestas en duda por el ministro. “Todo lo que he logrado en 32 años ha sido a base de trabajo y no es usted la persona que no ha luchado por nada, que todo lo ha logrado, el que va a jugar con mi moral”, concluyó el periodista en su pronunciamiento público.

Fuente: Ensegundos.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario