sábado, 23 de agosto de 2025



Policía Nacional recupera botín de robo en San José de las Matas
La Policía Nacional recupera en un tiempo récord una suma superior a los 800 mil pesos, que habían sido sustraídos de una vivienda en el municipio de San José de las Matas.

La institución del orden informó que, como resultado de una operación de inteligencia, se logró el arresto de los dos presuntos responsables del acto delictivo en menos de 24 horas después de haberse formalizado la denuncia. El dinero, compuesto por dólares y pesos dominicanos, ya se encuentra parcialmente en manos de las autoridades para ser devuelto a sus legítimos dueños.

Detalles del hecho denunciado

El caso se inició el pasado 20 de agosto de 2025, cuando un ciudadano se presentó ante las autoridades para reportar un robo ocurrido en la residencia de su madre, ubicada en el sector Loma Quemada. Según la declaración ofrecida a la Policía Nacional, el día anterior, 19 de agosto, personas desconocidas penetraron a la vivienda y se llevaron una caja metálica que contenía 17,000 dólares y 300,000 pesos en efectivo. El denunciante especificó que la caja estaba asegurada con un candado y se encontraba escondida debajo de una cama.

Inmediatamente después de recibir la denuncia, un equipo de la División de Investigación de Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional comenzó las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables y el dinero.

La investigación y las capturas

Gracias a las labores de seguimiento y a la recolección de información, los agentes lograron identificar a los sospechosos. En horas de la noche del mismo día 20 de agosto, fueron localizados y apresados Nerson Luis Cerda Cerda, de 31 años, y Horcar de Jesús Cerda Almonte, de 19 años. Ambos individuos residen en la misma localidad donde ocurrió el robo en San José de las Matas, lo que facilitó su rápida ubicación por parte de las fuerzas del orden.

Al momento de su detención, a los individuos se les ocupó una parte considerable del dinero robado. La evidencia incautada incluye 11,900 dólares y 130,000 pesos dominicanos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones. Además, se les confiscó una motocicleta marca Honda C70, con número de chasis C70-D136941, que se presume fue utilizada para cometer el delito. El denunciante pudo identificar el dinero recuperado como parte del que le fue sustraído a su madre.

Tanto Nerson Luis Cerda Cerda como Horcar de Jesús Cerda Almonte, junto con el dinero y la motocicleta ocupada, serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para que se les conozcan las medidas correspondientes conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario