domingo, 17 de agosto de 2025



Buscan al niño Alexander Almonte Castro, desaparecido
La desaparición de Alexander Almonte Castro, un menor de apenas 11 años, ha generado una profunda preocupación en la comunidad de Tamboril, en la provincia de Santiago. El niño fue visto por última vez el pasado sábado, cuando salió de su residencia con la intención de visitar a un vecino, un corto trayecto del que no se tiene rastro desde entonces.

La familia del pequeño se encuentra sumida en la angustia y ha iniciado una búsqueda sin descanso, solicitando la colaboración de toda la ciudadanía para poder localizarlo. Las autoridades ya tienen conocimiento del caso y se han sumado a las labores para dar con su paradero lo antes posible. La comunidad de El Capacito, donde reside la familia, se mantiene en vilo.

Detalles de la desaparición en Tamboril

Según la información ofrecida por sus familiares a distintos medios, Alexander salió de su casa aproximadamente a las 3:00 de la tarde del sábado. Su destino era la vivienda de un amigo en el mismo barrio El Capacito, con quien iba a jugar como solía hacer en otras ocasiones. Sin embargo, el niño nunca llegó a su destino.

El padre del menor, Juan Almonte, explicó que al notar que su hijo no regresaba, comenzaron a buscarlo por las zonas cercanas y a preguntar a los vecinos. La alarma creció cuando confirmaron que Alexander no había sido visto por su amigo. Desde ese momento, cada minuto ha sido una carrera contra el tiempo para la familia Almonte Castro, quienes no han cesado en su esfuerzo por encontrarlo.

Descripción del menor

Para facilitar su identificación, la familia ha compartido una descripción detallada del niño desaparecido en Tamboril. Al momento de su desaparición, Alexander Almonte Castro vestía las siguientes prendas:

- Un t-shirt de color rojo.

- Un pantalón corto de jean azul.

- Unos calzados tipo Crocs de color blanco y negro.

Físicamente, Alexander es descrito como un niño de tez clara y cabello negro. Cualquier persona que lo haya visto o que tenga información que pueda corresponder con esta descripción debe comunicarse de inmediato con sus familiares o con las autoridades competentes.

El llamado de una familia desesperada

Juan Almonte y Elianna Castro, padres de Alexander, han hecho un llamado público pidiendo ayuda. La incertidumbre sobre el bienestar de su hijo los mantiene en un estado de desesperación. Han recorrido cada rincón del barrio y de las áreas aledañas con la esperanza de encontrar una pista que los lleve hasta él.

De acuerdo con lo publicado por el periódico El Caribe, la denuncia formal ya fue interpuesta ante la Policía Nacional. La familia ha facilitado sus números de contacto para que cualquier persona que tenga información veraz pueda comunicarse directamente. Es un momento muy difícil para ellos y agradecen cualquier apoyo que puedan recibir.

Cómo ayudar y a quién contactar

La colaboración ciudadana es clave en estos casos. Si usted ha visto a Alexander Almonte Castro o tiene alguna información relevante sobre su posible ubicación, por favor comuníquese a los siguientes números de teléfono:

- Juan Almonte (Padre): 829-333-0306

- Elianna Castro (Madre): 829-424-9586

Toda información, por pequeña que parezca, puede ser de gran ayuda para que Alexander regrese sano y salvo a su hogar. La familia pide que se difunda esta información para que llegue a la mayor cantidad de personas posible en Santiago y sus alrededores.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario