
El declive de X y el arrepentimiento de los bancos.
La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, financiada en gran medida por préstamos bancarios, se perfila como una de las peores decisiones financieras de la última década. Los bancos que prestaron 13.000 millones de dólares para la compra podrían estar lamentando su decisión, ya que la empresa, ahora llamada X, enfrenta dificultades financieras y su futuro es incierto.
Un préstamo arriesgado que se convirtió en una carga
La compra de Twitter por 44.000 millones de dólares se financió en parte con préstamos de Morgan Stanley, Bank of America y otros cinco grandes bancos. Estos préstamos se han convertido en una carga para los bancos, ya que no han podido vender la deuda a otros inversores debido a la débil situación financiera de X.
La estrategia fallida de los bancos
Normalmente, los bancos venden la deuda de adquisiciones a otros inversores, ganando comisiones por la transacción. Sin embargo, en el caso de X, esto no ha sido posible, lo que ha dejado a los bancos con préstamos que no pueden liquidar y que están afectando sus balances.
El atractivo de Musk como cliente
Los bancos accedieron a suscribir estos préstamos en gran medida por el atractivo de hacer negocios con la persona más rica del mundo. Sin embargo, esta decisión ahora parece un error costoso, a menos que puedan obtener pagos de intereses de X y un reembolso del principal una vez que los préstamos venzan.
El futuro de X es incierto, y los bancos que financiaron su adquisición enfrentan pérdidas potenciales significativas. La empresa necesita generar ingresos suficientes para pagar los intereses de los préstamos y, eventualmente, reembolsar el principal. Si X no puede cumplir con estas obligaciones, los bancos podrían verse obligados a asumir pérdidas considerables.
Fuente: wsj.com
https://tecnologiageek.com/se-arrepienten-los-bancos-de-prestar-a-musk-para-comprar-twitter/21/
No hay comentarios:
Publicar un comentario